miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESPECIAL OTOÑO para EDUCACIÓN INFANTIL






El OTOÑO es un gran acontecimiento con colores, olores, sonidos y sabores muy característicos. Para que los más pequeños participen de él aprendiendo de la naturaleza con todos los sentidos hemos preparado un programa muy especial y divertido titulado:

 

Celebrate  the autumn ¡¡

(del 15 de octubre al 15 de diciembre)

 

Fiesta de los sentidos en el bosque de castaños

Un lugar lleno de magia para disfrutarlo con los cinco sentidos. Las enormes hojas amarillas cuelgan pendientes de las ramas; son vistosas y brillantes, se ven y se escuchan tintinear con el viento. El suelo ha desaparecido, ahora es una inmensa alfombra de hojarasca húmeda que cruje bajo nuestros pies. Huele a otoño. Los erizos de castañas son cofres que se abren para que podamos degustar su suculento tesoro. De la noche a la mañana han aparecido cientos de setas, hongos y líquenes formando una ciudad diminuta.  

 
 

 



 

 

 Aventuras en el paseo de las estaciones.
La naturaleza, la gran protagonista de esta historia, nos va descubriendo sus secretos. Sin alterar su ritmo y su funcionamiento, cuidadosamente nos adentramos en el sendero de las estaciones para observar su transformación. Tras las primeras lluvias los árboles han cambiado de color y se llenan de frutos, los animales han preparado sus madrigueras y nidos para pasar el invierno y su actividad es incesante, lo vemos en sus huellas y rastros. Todo ha cambiado después del verano y el paseo está lleno de sorpresas.
 
 
 
 
 
Collage de hojas secas
Al llegar a la granja preparamos un vistoso collage utilizando las hojas secas del otoño para formar un gran árbol de recuerdo.
 



Los cuentos del búho Severo
Nunca habéis estado en la casa de un búho? En el corazón del bosque vive Severo, el búho que cuenta historias de animales a todos los amigos que se acercan a visitarlo.  Música de otoño para seguir celebrando esta maravillosa estación.


 
 
 
Merienda de Mermelada  * (solo para visitas con almuerzo incluido). Galletas con mermelada de fruta.
 
 
English  - las actividades incluirán trabajo de vocabulario relacionado y ficha.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario