miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESPECIAL OTOÑO 2015 para EDUCACIÓN PRIMARIA


El OTOÑO es el tiempo de la recolección de los cultivos en el campo, la recogida de la aceituna y la elaboración del aceite, la preparación de chorizos y chacinas. Y en el bosque momento de importantes cambios en el paisaje debido al descenso de las temperaturas y la disminución de las horas de sol. Incesante actividad de la fauna que comienza su periodo de reproducción, de acopio de alimentos para el invierno, y en el caso de las aves migratorias, de viajar hacia lugares más al sur.

Para VIVIR EL OTOÑO este curso escolar os proponemos:
 
 
 
 
 

Live the autumn ¡¡

(solo del 15 de octubre al 15 de diciembre)

 

EL OTOÑO EN el cortijo:

Taller de etnografía (solo 2º ciclo)

Conocemos la vida en el cortijo a través de los aperos necesarios para las faenas del campo. Visita-a la exposición y divertido juego de reconocimiento.
 
 
 

 

visita a la antigua almazara

Viaje en el tiempo para descubrir una auténtica fábrica de aceite de oliva y su funcionamiento. Se trata de una valiosa almazara preindustrial del siglo XVIII catalogada como única en la región de Andalucia, que conserva intactas todas sus dependencias, elementos y utensilios, y que constituye una herramienta imprescindible para el conocimiento de la cultura andaluza del entorno rural de nuestra ciudad

 

Preparación de chorizos

Elaboramos chorizos al sistema tradicional, con carne picada embutida en tripas de vaca.



 

 

EL OTOÑO en la naturaleza:

Aventuras en el paseo de las estaciones.

-         Cuidadosamente nos adentramos en el sendero del bosque para observar su transformación tras el largo periodo estival. En distintas paradas vamos realizando descubrimientos como las madrigueras de los conejos, los nidos de las aves, los rastros de los jabalíes…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fiesta de los sentidos en el bosque de castaños.

Un lugar lleno de magia para disfrutarlo con los cinco sentidos. Recogemos castañas entre la alfombra de hojarasca caída.
 
 
ven a visitar el bosque de castaños
y pon aquí tu foto de otoño en Cabriñana ¡¡¡
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario